sábado, 11 de febrero de 2017

PayPal bloquea la cuenta de ClixSense

ClixSense


A estas alturas supongo que todos estaréis al tanto de la gran noticia de los dos últimos días, que no es otra que el bloqueo que ha sufrido la cuenta de ClixSense por parte de PayPal. La PTC emitía un comunicado este pasado miércoles 8 de febrero en el que anunciaba que este procesador de pagos ya no quiere trabajar más con ellos.

Según las nuevas políticas de PayPal, ClixSense es un modelo de negocio que incumple las mismas y que por lo tanto no puede estar dado de alta en su plataforma. Fiel a su estilo, PayPal ha bloqueado totalmente la cuenta de la mejor PTC del mundo sin apenas dar explicaciones y ha dejado a ClixSense en una situación un poco complicada.

Las explicaciones de los administradores de ClixSense con PayPal no han servido para nada.

Por desgracia, esto es algo que no es nuevo y que tiene pinta de agravarse en el futuro. A nadie se le escapa que a PayPal no le gustan nada este modelo de negocios y lo ha venido demostrando en varias ocasiones en los últimos tiempos.

Pues bien, parece que las nuevas políticas de PayPal con respecto a estos sitios se han endurecido más todavía y esto tiene pinta de que no va a quedar vivo absolutamente nadie.

Esto es lo que viene en el forum de la plataforma de ClixSense:

Miembros, mientras todavía estamos asimilando esto, estamos recibiendo un montón de preguntas sobre el tema de Paypal. La situación no ha cambiado y no vamos a traer Paypal de vuelta. 

El lunes 6 de febrero Paypal puso un bloqueo en nuestra cuenta. Ellos me anunciaron que, debido a los nuevos cambios de política, el modelo de negocio de ClixSense ahora estaba en violación de sus acuerdos de usuario y tendríamos que dejar de procesar todos los pagos y retiros. 

Atribuimos este cambio a la gran cantidad de estafas en forma de PTCs, HYIPs, páginas de intercambio de tráfico, etcétera, que han hecho que esta industria esté mal vista incluso para aquellos negocios que son realmente honestos y legales. 

He tenido varias conversaciones con Paypal estos últimos días tratando de convencerlos de que no hemos planteado ningún riesgo durante los últimos 7 años desde que trabajamos con ellos, e incluso nuestro representante de cuentas está de acuerdo, pero ellos no lo ven de la misma manera. 

El martes por la tarde del 7 de febrero me dijeron que obtendría una respuesta definitiva esa noche o el miércoles 8 de febrero sobre si podríamos continuar con ellos o por lo menos que eliminaran el bloqueo a todos los pagos pendientes. 

Recibí una llamada el miércoles por la mañana con la noticia de que no nos van a permitir procesar con ellos ni un pago más. Si no lo habéis notado, la opción de pagar por Paypal se ha eliminado del sitio. 

No cabe duda de que esto es un gran paso hacia atrás, pero no significa ni muchos menos que no 
vayamos a seguir pagando. Os sugiero que si estáis utilizando actualmente PayPal, os cambiéis Payoneer . 

Con este procesador, también podréis enviar vuestros fondos directamente a vuestra cuenta bancaria o tarjeta de débito. También os sugerimos que probéis Tango Card o Paytoo, ya que tienen muchas opciones diferentes e interesantes. 

Como novedad, hemos sido aceptados por Skrill y hemos comenzado la integración con ellos y estoy haciendo todo lo posible por traer de vuelta a Payza.

Hemos tenido muchas peticiones de Bitcoin, pero lo que muchos de vosotros no os dais cuenta es que podéis obtener vuestro pago por Bitcoin si elegís el retiro a través de Tango Card, así que aseguraros de comprobar ese detalle.

Sabemos que esto es un inconveniente importante, pero como dice el viejo refrán, lo que no te mata te hace más fuerte. ClixSense seguirá avanzando y haremos todo lo posible para ofreceros el gran servicio que habéis llegado a conocer hasta ahora.

Gracias. Jim Grago.

0 comentarios:

Publicar un comentario